Bono turísitico

Galicia lanzará un nuevo bono turístico en 2022

Tras el éxito de la iniciativa el pasado año, que situó a Galicia 25 puntos por encima de la media nacional en recuperación turística, se anuncia que se repetirá la experiencia.

Galicia lanzará un nuevo bono turístico en 2022

Galicia lanzará un nuevo bono turístico en 2022Antena 3 Galicia

Publicidad

En pocas horas se agotaron todas los bonos turísticos que la Xunta de Galicia puso a la venta en el año 2021 y esto ha llevado a promover, de nuevo, la iniciativa. Se trata de un paquete mediante el cual el Gobierno gallego financia el 60% del precio del alojamiento turístico y el particular el restante, el 40%.

Como en la anterior edición, el bono se podrá utilizar en los meses de menor demanda y estará disponible para todos los gallegos que lo soliciten, eso sí, tendrán que estar ágiles con la tecnología porque las tarjetas se agotan en un corto período de tiempo desde que se anuncia que salen a la venta. Es más, a día de hoy son ya muchos los que se preguntan cuándo será el día en el que salgan pero, por ahora, solo tenemos la confirmación por parte del Ejecutivo gallego.

La medida, que supone una gran ayuda para los establecimientos hoteleros de la Comunidad en los meses en los que baja el turismo, supone también un respiro para los que apuesten por los viajes dentro de Galicia puesto que el precio de sus vacaciones se ve reducido.

Recuperación de la actividad turística

Los bonos turísticos y la ampliación del Año Santo ayudarán a consolidar la comunidad como uno de los territorios favoritos de los viajeros. De hecho, el pasado año, Galicia se situó 25 puntos por encima de la media nacional en cuanto a la recuperación de la actividad turística.

Tres millones y medio de viajeros llegaron hasta el noroeste peninsular, se contabilizaron ocho millones de pernoctas y, además, se entregaron 180.000 Compostelas que acreditan que se ha completado el Camino De Santiago, frente a las 140.000 que se habían previsto meses atrás.

Publicidad