Publicidad

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE GOVERN Y MÉDICOS

Quinta jornada de huelga en Cataluña: los médicos de la concertada siguen su protesta y los de la pública la desconvocan

Acuerdo entre los médicos catalanes y la Generalitat. Tras varios días en huelga, los centros de salud de Cataluña volverán a la normalidad. Miles de estudiantes y empleados públicos continúan las protestas. Exigen al Gobierno de Torra que revierta los recortes aplicados desde 2010.

Estudiantes, profesores, sanitarios, bomberos han vuelto a llenar las calles de Barcelona con sus protestas. Luchan por recuperar la mano de obra perdida, mejorar las condiciones laborales, cobrar los sueldos atrasados o rebajar las tasas para estudiar en la Universidad.

Exigen volver a tener las condiciones laborales de hace ocho años y revertir unos recortes que la Generalitat achaca a la falta de presupuesto.

Principio de acuerdo entre médicos y Govern para poner fin a la huelga

Los médicos de la sanidad concertada inician este viernes la quinta jornada de la huelga para reclamar mejoras. La protesta se inició junto a la de atención primaria pública, un sector del que se ha desconvocado después de alcanzar un principio de acuerdo con la Generalitat (a través del ICS) y Metges de Catalunya (MC) la noche del jueves.

De momento, han conseguido la incorporación de 250 puestos de trabajo, horas extra pagadas y una disminución de la ratio de pacientes por facultativo.

Publicidad