Bajas en el Gobierno

Fuga de altos cargos económicos del Gobierno, desde la secretaria de Estado a dos directores de Moncloa

Han dimitido la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, mano derecha de la ministra de Calviño, además de su jefa de gabinete y dos directores económicos de Moncloa.

Publicidad

Se está produciendo un 'goteo' de bajas de altos cargos económicos del gobierno. Dimite la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, mano derecha de la ministra de Economía, Nadia Calviño. También ha anunciado que se va su jefa de gabinete y dos directores económicos de Moncloa.

Y esto en pleno lanzamiento del Plan de Recuperación. El gobierno niega discrepancias y explica que la fuga se debe a cansancio o razones personales. Otras fuentes aseguran a Antenas 3 que ha provocado gran malestar el debate sobre la subida de impuestos por el documento de resiliencia enviado a Europa, un informe que coordinó la ya exsecretaria de economía, Ana de la Cueva.

Los ceses, publicados en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado el cese de Daniel Fuentes Castro como director del Departamento de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación, así como el cese de Ana de la Cueva como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y el nombramiento de Gonzalo García Andrés para sustituirla en el cargo.

El cese de Daniel Fuentes se produce a petición propia y fue propuesto por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consejo de Ministros de ayer. El Gobierno ha agradecido tanto a Fuentes como a Ana de la Cueva los servicios prestados durante el tiempo que han desempeñado sus respectivos cargos.

García Andrés es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, técnico comercial y economista del Estado. Hasta ahora era socio director de Economía en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y profesor en el Máster de Finanzas de AFI Escuela. El nuevo secretario de Estado ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía, en áreas de sistema financiero, financiación internacional, política macroeconómica y comercio e inversiones.