La Palma

Las fruterías y supermercados de la península ya venden los plátanos "del volcán" de La Palma

Los productores quieren que a través de la etiqueta "del volcán" que llevan los plátanos de La Palma, los clientes puedan reconocer fácilmente estos plátanos.

Publicidad

"Del volcán", así se identifican los plátanos de La Palma que ya están a la venta en la fruterías y en los supermercados de la península. Los agricultores y productores, que han sus cultivos y producciones por la lava del volcán de Cumbre Vieja, quieren que los clientes, al ver esas etiquetas, pueda reconocer fácilmente los plátanos llegan desde la isla canaria.

La etiqueta incorpora, la frase "del Volcán" junto al logo de Plátano de Canarias IGP representado en blanco y negro. Además, estos plátanos tienen algún daño estético, pero por dentro están perfectos. "El propio plátano está bueno", asegura y los fruteros piden que se convierta en "la fruta estrella de estas Navidades".

Plátano de Canarias lanzaba una etiqueta especial de Plátano de Canarias "del Volcán", con el objetivo de ayudar a los consumidores a entender el motivo de los daños estéticos y apoyar la compra de los plátanos afectados.

"Creo que hay que ayudarles, y esta es una manera directa de que les llegue el dinero", comentan. Algunos clientes, al verlos, se animan a comprarlos: "No había probado nunca de La Palma, sí que me voy a llevar un pack".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden que permite la venta de los plátanos afectados por la ceniza del volcán de La Palma. La Unión Europea ha explicado las reglas que deben cumplir los plátanos para su comercialización: defectos o alteraciones superficiales ocasionados por raspaduras o roces.

Publicidad