Buenas noticias desde el FMI

Publicidad

ELOGIA SU RÁPIDA REACCIÓN

El FMI califica de "muy buenas" las medidas de reducción del déficit

En una conferencia celebrada en Bruselas, Belka calificó de "muy buenas" las medidas de reducción del déficit público anunciadas por Zapatero, aunque no quiso entrar en más valoraciones al no conocer los detalles de las mismas.

El compromiso de recortes adicionales, por parte de España y Portugal, forma parte del paquete de estabilización financiera acordado por los ministros de la UE para proteger a los países más frágiles del euro y estabilizar el sistema financiero europeo.

El FMI acogió con "gran satisfacción" la adopción del plan de blindaje del euro, que ayudará a "una recuperación sostenible" de la economía de los socios de la moneda única, afirmó Belka en la conferencia, organizada por el Centro de Estudios de Política Europea (CEPS, en sus siglas en inglés).

No obstante, Belka añadió que "los recientes desarrollos refuerzan la necesidad de un apoyo continuado a la recuperación". A juicio del economista y ex primer ministro polaco, "es necesario un compromiso de consolidación fiscal fuerte y creíble", así como "acelerado, si es necesario".

Esta medida es especialmente necesaria en los casos de España y Portugal, señaló el responsable del FMI para Europa. Asimismo, Belka recordó que el FMI prevé realizar una visita de consulta a España "dentro de cuatro meses", en la que se discutirá la situación económica del país.

Publicidad