Publicidad

POR LA MANIPULACIÓN DE LOS TEST DE EMISIONES

La fiscalía alemana abre diligencias por fraude contra el expresidente de Volkswagen

La fiscalía de Braunschweig (centro de Alemania) ha abierto diligencias contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn por un presunto delito de fraude por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

El fraude de las emisiones de Volkswagen llega a los tribunales. La maquinaria judicial se ha puesto en marcha tras las denuncias presentadas por la propia multinacional y, sobre todo, por propietarios de los coches trucados.

La Fiscalía ha abierto diliegencia contra el expresidente Martín Winterkorn que el miércoles dimitió asegurando que desconocía totalmente la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones de gases contaminates.

El Gobierno alemán también trabaja para esclarecer lo ocurrido. Ha creado una comisión y le da 10 días a Volkswagen para que presente su hoja de ruta y ataje la crisis lo antes posible. Una crisis que se extiende a otras firmas del grupo.

Ahora un portavoz de Audi en Alemania ha confirmado que algo más de dos millones de coches de su marca contamian más de lo debido. Mientras tanto, las acciones de Volkswagen vuelven hoy a caer con fuerza después de conocerse este fin de semana que hasta en dos ocasiones , en 2007 y 2011, fue alertada de que el software utiliado en los motores de once millones de vehículos era ilegal. La firma alemana ha cerrado la peor semana de su historia en bolsa, con pérdidas de casi un 35 por ciento de su valor.

Publicidad