Facua alerta sobre una silla portabebés de Decathlon, que ya ha anunciado que compensará a los clientes afectados

Publicidad

Producto defectuoso

Facua alerta sobre una silla portabebés de Decathlon que resulta peligrosa porque la sujeción podría romperse

La propia empresa ha emitido un comunicado advirtiendo de que la silla vendida entre el 1 de octubre de 2018 y el 20 de noviembre de 2019 resulta defectuosa por lo que la hebilla que sujeta al niño podría romperse. A su vez, la empresa ha pedido a los clientes afectados que devuelvan las sillas a sus tiendas a cambio de que se les ofrezca un producto similar o se les devuelva el dinero.

Facua ha alertado que la silla portabebés 100 Bclip marca Btwin podría resultar insegura e incluso peligrosa para transportar a niños pequeños. Más concretamente, el problema de la silla reside en la hebilla de sujeción del menor que podría romperse. Esta alerta hace referencia a las sillas vendidas entre el 1 de octubre de 2018 y el 20 de noviembre de 2019.

Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado alertando a sus clientes por si pudiesen ver afectados. Tan y como escriben "en muy pocos casos, el punto de fijación de la hebilla de sujeción del niño podría romperse. Esto puede ocurrir si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra". Además de esto, la empresa se compromete a ofrecer a los clientes que adquiriesen este producto bien la posibilidad de obtener otro de características similares o bien la devolución íntegra de la cantidad pagada por la silla. Del mismo modo, han puesto a disposición de todos los consumidores un teléfono de atención. Por el momento, Decathlon sigue ofertando el producto en su página web.

Es cierto que todos los productos destinados a niños pasan unos férreos controles de seguridad para evitar cualquier tipo de problema, pero en ocasiones este tipo de problemas ocurren.

Publicidad