Publicidad

SOLO UN MES DE SUBIDA DESDE ABRIL DE 2014

El Euribor alcanza un mínimo histórico diario del 0,09 por ciento

Nunca antes el Euribor había estado tan cerca del cero, y en los últimos 17 meses sólo ha subido en un mes. Siguiendo esta tendencia, este martes ha bajado del 0,10%, registrando su mínimo “intradía”. La caída de este índice, el más utilizado en España para calcular las hipotecas significa que se abarataran.

En un préstamo de 120,000 euros a 20 años, que se revise con el dato de noviembre,  la cuota mensual bajará 13 euros. Al año, nos ahorraremos hasta 156 euros en el pago de la hipoteca.

El euríbor a doce meses había marcado en octubre un nuevo mínimo histórico en el 0,128 %, sumando tres meses consecutivos de descensos, tras haber repuntado en julio por primera vez después de una racha de catorce meses seguidos de descensos.

Según los datos publicados por el Banco de España, en septiembre, el míbor, que es el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también se ha reducido hasta el 0,128 %.

Publicidad