Imserso

Cómo viajar con el Imserso sin estar jubilado en 2022

Tras dos años de pandemia del coronavirus, los viajes del Imserso han regresado. Te contamos cuáles son los requisitos para viajar con el Imserso sin estar jubilado.

Imserso

ImsersoPixabay

Publicidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como Imserso, ha convocado 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo que se realizará entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023. Los precios estarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas y para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia. Para viajar con el Imserso hay que cumplir algunos requisitos, el principal es ser pensionista del sistema público español de pensiones, aunque si no estas jubilado también puedes viajar con el Imserso. Te contamos los requisitos.

Requisitos para acceder a los viajes del Imserso sin estar jubilado

Hay una excepción y es que pueden viajar los cónyuges de la persona que sí tiene la plaza, para estos acompañantes los precios y las condiciones son los mismos. Los requisitos generales que hay que cumplir para conseguir una plaza en el Imserso son:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

Además, las personas con discapacidad, de grado igual o superior al 45% podrán ir acompañadas de sus hijos o hijas alojándose en la misma habitación o abonando el suplemento de las habitaciones dobles.

Destinos para los viajes del Imserso

Este programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También se ofrece el turismo de interior con estancias de 4, 5 y 6 días, que tienen circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Publicidad