Navidad

Estos son los productos que podrían faltar en Navidad por el desabastecimiento

Las campañas de venta en el Black Friday y Navidad podrían peligrar por el desabastecimiento de algunos productos.

Publicidad

Falta casi dos meses para la Navidad y algunas tiendas y comercios ya advierten del desabastecimiento de algunos productos. Esta falta de productos haría peligrar las campañas de Navidad, incluso del Back Friday, fechas en las que se concentran muchas de las ventas de todo el año.

Seis de cada diez familias españolas afirman que se gastarán hasta 200 euros en juguetes esta próxima Navidad, mientras que un 19% tienen previsto destinar más de 300 euros, según una encuesta hecha a más de 1.000 consumidores por ALDI.

¿Qué productos peligran por el desabastecimiento?

Los teléfonos móviles y las videoconsolasestán en peligro. Los comercios ya anticipan que no van a tener todos los modelos de 'smartphone' para esta Navidad. Puede que haya problemas de desabastecimiento especialmente entre los últimos modelos de móviles durante las próximas semanas.

Algunas tiendas ya están teniendo problemas de suministro con algunas marcas, y por eso recomiendan adelantar las compras para poder garantizar todos esos regalos de Navidad. "Hay ciertas marcas en la que estamos notando que sí es verdad que están faltando", comenta Wilfredo Martín, de The Phone House.

"Los móviles nuevos tienen que llegar a la semana que viene", asegura el dependiente de una tienda de móviles a un cliente. Entre los productos "hay retraso y se prevé que haya mucho más retraso todavía", asegura Jesús Rubio, socio Indriver 2020, añade además que está todo subiendo "muchísimo más de precio, pero como el doble o más".

El problema no es solo de los móviles, tampoco está asegurado que las videoconsolas lleguen a tiempo para el Black Friday o Navidad: "Lo que es un tema de una videoconsola actual te puede llegar a costar en listas de espera muy, muy, muy largas", dice Fran Hernández, de Retro Game Valencia.

Publicidad