Smartphone

La venta de móviles cae más de un 5% en el tercer trimestre de 2021

La venta de móviles ha bajado en el tercer trimestre de este año. Estas son las razones de la caída en la venta de 'smartphones'.

Publicidad

La venta de 'smartphones' ha caído un 6% en el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos móviles. Las razones de esta caída se deben a la escasez de componentes, como los procesadores que afecta a la industria a nivel global.

El estudio también alerta de la falta de estos procesadores que afecta a la industria provocando una subida de precios y una reducción en la producción.

Los 'smartphones' más vendidos

Los móviles más vendidos son los de Samsung, que vendió el 23% de los móviles durante julio y septiembre de este año y además, logra mantener su cuota de 2020. Apple y Xiaomi son los siguientes en la lista. La empresa de Apple sube tres décimas, hasta el 15% de cuota de venta y la compañía china mantiene en un 14% de cuota.

Los lista ha variado en la segunda y la tercera posición, en la que Apple consigue superar a Xiaomi. Por detrás, la empresa china Vivo crece un punto de cuota (10%). Oppo consigue la quinta posición de cuota de mercado, también con un 10%.

Uso del móvil

En el mes de mayo de 2021, un estudio de Fly Research indicaba que el uso de 'smartphone' se había disparado un 102% en España en la última década, frente al aumento del 90% a nivel global.

Los españoles son los europeos que más tiempo lo usan al día: tres horas y 27 minutos.

Publicidad

Aglomeraciones en el Puerto de Navacerrada

Guerra judicial por Navacerrada: Castilla y León no quiere cerrar la estación de esquí

El presidente de la Junta de Castilla y León quiere abrir la estación de esquí el próximo viernes. Lo ha anunciado su presidente, Alfonso Martínez Mañueco. El Gobierno anuncia un recurso para impedirlo.

Pablo Isla

Pablo Isla no dice qué hará tras su salida de Inditex: "Voy a estar enfocado en hacer realidad esta transición; después ya veremos"

Pablo Isla deja su cargo como presidente del grupo textil. En una comparecencia asegura que estos meses próximos estará "plenamente" enfocado en hacer realidad "esta transición" y "después ya veremos".