Dinero

Estos son los billetes de pesetas por los que se están pagando en Internet auténticas fortunas

En los portales web se están llegando a vender billetes de pesetas por más de 1.500 euros.

Efemérides de hoy 28 de febrero de 2022: Pesetas

Efemérides de hoy 28 de febrero de 2022: Pesetas Pixabay

Publicidad

Las personas se han dedicado a coleccionar reliquias que cuentan con cientos de años de antigüedad con el fin de que con el paso del tiempo su valor aumente de forma exponencial. Con el paso del tiempo, miles de coleccionistas han puesto en práctica la subasta de sus productos con el principal objetivo de venderlos por grandes cantidades de dinero y abonarlo en sus bolsillos.

La numismática se ha convertido en los últimos años en un auténtico arte en el ámbito de las transacciones de subasta. Y es que en nuestro día a día, millones de personas todavía coleccionan monedas de diferentes países europeos que han caído en la obsolescencia debido a la incorporación del euro como moneda referencial de varios países europeos hace dos décadas.

En España, tras el paso de la peseta al euro en el año 2002, miles de ciudadanos españoles poseen monedas antiguas de la etapa en la que el Rey Juan Carlos comenzó su legado en la Corona Española. Estos individuos se han topado con la fortuna de que hay gente que compra billetes de esta época por miles de euros.

La cara de Colón

En los portales web de Ebay, se ha conseguido pagar hasta 13.000 euros por 236 billetes de 5.000 pesetas del 23 de octubre de 1979. Y no solo eso, sino que, además, los billetes de 5.000 pesetas con la fecha del 12 de octubre de 1992 que contienen el rostro de Cristóbal Colón han llegado a rondar los 3.500 euros de valor.

Por último, las monedas de 5 pesetas respectivas al año 1992 se han conseguido a situar por encima de los 5.000 euros, una auténtica mina de oro para los coleccionistas más acérrimos.

Publicidad