Ahorro

Este es el método del ahorro de los 50 céntimos con el que ahorrar hasta 700 euros al año

El ahorro se convierte en un método fundamental de las familias para poder llegar a fin de mes. Este es el método de los 50 céntimos.

Así se puede ahorrar con el método de los 50 céntimos

Así se puede ahorrar con el método de los 50 céntimos Pixabay

Publicidad

Con la inflación disparada y precios que no hacen más que subir, muchas familias tratan de ahorrar al máximo para poder hacer frente a gastos imprevistos que puedan surgir. Aunque ahorrar puede convertirse en una odisea en este contexto, hay métodos como el de los 50 céntimos con el que conseguir guardar una gran cantidad.

Hay numerosos métodos caseros con los que se puede conseguir ahorrar una cifra considerable y la mayoría de ellos pasan por la planificación exhaustiva de gastos e ingresos. La mayoría, además, van dirigidos a evitar los denominados 'gastos hormiga'.

Por eso, la última técnica es la de el método de los '50 céntimos' ya que requiere una planificación algo menor. Si esta técnica se sigue sin saltarse ningún día, se puede conseguir un ahorro de 700 euros al año.

Así es el método de los 50 céntimos

Como su propio nombre indica, se trata de una técnica en la que cada día hay que guardar 50 céntimos. De cumplirlo, en la primera semana se pueden ahorrar 3,5 euros. No obstante, el truco de esta técnica es que cada semana se deben añadir 50 céntimos al 'bote'.

Es decir, si la primera semana ahorramos 50 céntimos, la segunda subiremos a un euro. Y así sucesivamente. La última semana del método, se deberían añadir 26 euros respecto a la primera y teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, se habrían ahorrado 689 euros a final de año.

Se trata de un método que no solo está destinado a familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, sino que lo puede hacer cualquier familia que quiera ahorrar. Aunque sea un método de '50 céntimos', cada persona lo puede adaptar en función de sus necesidades y de su renta.

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.