Carrito en un supermercado

Publicidad

Supermercados

Este es el mejor supermercado de 2021, según la OCU

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos y también la manera de elegir nuestro supermercado favorito para hacer la compra. Una encuesta publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios deja a los grandes establecimientos de lado para poner como favorita a Bonpreu, la cadena catalana que se alza como vencedora por segunda vez consecutiva.

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestras costumbres. Realizamos otras actividades diarias, ir al trabajo ya no es una obligación si se puede hacer desde casa y también consumimos de una forma distinta. A la hora de escoger el supermercado, nos fijamos en nuevos criterios que desmarcan a las grandes cadenas del pódium y pone a un establecimiento catalán como líder, según la OCU.

El precio, la variedad de los productos y su calidad, así como la atención al cliente o la limpieza, son algunas de las claves que nos llevan a valorar qué locales se convierten en nuestros favoritos a la hora de llenar el carro de la compra.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ha ofrecido los resultados sobre la mejor cadena de supermercados valorada por los clientes, atendiendo a una serie de encuestas que han rellenado miles de personas.

En la lista quedan descartadas las principales marcas populares, como Mercadona, Aldi o Lidl, y pone por segunda vez en primera posición a la cadena catalana Bonpreu.

Bonpreu, la cadena de supermercados mejor valorada por los consumidores

Entre los resultados de la encuesta, el primer criterio que lleva a los consumidores a elegir su supermercado es la proximidad de nuestros hogares, mientras que el 22% prioriza la calidad de los productos y otro 20%, el coste.

Este contexto vuelve a poner a Bonpreu como favorita, con una valoración de 85 puntos sobre 100 por parte de los consumidores. Es la segunda vez que se sitúa como líder del ranking.

Muy de cerca le siguen otras marcas especializadas en la distribución a nivel regional. Estas son Plusfrésc, Bonàrea y Esclar, que empatan con 84 puntos.

Lo sorprendente es que hay que bajar hasta la mitad de la tabla para localizar a los supermercados de gran calado nacional, según la clasificación de la OCU. Por su parte, Aldi e Hipercor han obtenido una puntuación de 82 sobre 100, mientras que El Corte Inglés Supermercado tiene 81 puntos, al igual que Alcampo. Lidl, Supercor, Ahorramás y Mercadona se ponen en la cola con 80.

Publicidad