Publicidad

Mercadona

Así será la venta de mascarillas protectoras del coronavirus FFP2 en Mercadona

Las mascarillas contra el coronavirus FFP2 llegan a Mercadona. A continuación, te contamos cuándo estarán disponibles en el supermercado y cuál será su precio de venta.

Llegan las mascarillas FFP2 a Mercadona. Tras varios meses de debate sobre el uso de estas protectoras frente al coronavirus, por fin estarán disponibles en las estanterías del supermercado valenciano. Hasta ahora solo vendían mascarillas quirúrgicas para niños y adultos, pero la demanda de sus clientes ha llevado a la compañía a cambiar de postura.

Al principio de la pandemia ni siquiera eran obligatorias. Un año después, las mascarillas se han convertido en un bien esencial para evitar los contagios de coronavirus, por lo que empiezan a estar disponibles en prácticamente cada esquina y no solo en locales sanitarios como las farmacias.

Se entiende que esta última, la mascarilla FFP2 no reutilizable, es de las más eficaces contra la enfermedad por su capacidad de filtración (94%) y tiempo de uso. Es por eso por lo que Mercadona ha decidido sumarse a la venta de este producto en sus establecimientos, aunque irán apareciendo de forma gradual y solo para talla adulta.

El precio de las mascarillas FFP2 en Mercadona

Las FFP2 se venderán en pack de 3 unidades, solo de talla adulta, por un valor de 2,70 euros, es decir, a menos de 1 euro por unidad. Este precio muy probablemente dará un importante impulso en su venta, ya que en otros locales son más caras. Así, se sumarán a la oferta de Mercadona con las higiénicas para adultos y niños, que ya se venden desde hace tiempo.

¿Cuándo estarán disponibles?

Se espera que en los próximos días lleguen estas mascarillas protectoras frente al coronavirus a Mercadona. Sin embargo, el reparto se hará de forma gradual en toda España hasta que se vayan completando todos los supermercados del país.

De hecho, desde esta semana ya están disponibles en algunos establecimientos de la cadena de alimentación valenciana, especialmente en los localizados en el levante, aunque se irá completando la distribución a lo largo de esta semana para que sus más de 1.600 tiendas tengan mascarillas FFP2 preparadas para su venta.

Publicidad