Test de antígenos

Publicidad

Coronavirus

Aldi y Lidl comienzan a vender en sus supermercados test rápidos de antígenos

Por el momento solo se comercializarán en Alemania pero las cadenas no han confirmado aún si posteriormente lo harán en España.

Las cadenas de supermercados 'Aldi' y 'Lidl' han puesto a la venta desde el lunes 1 de marzo en sus superficies comerciales estas pruebas de diagnóstico rápido en Alemania a disposición de la ciudadanía.

Aunque las dos empresas han anunciado que de momento solo los comercializarán en Alemania, estas pruebas médicas consiguen un diagnóstico rápido y son muy fáciles de utilizar. Además, han demostrado tener una eficacia del 80%. Su coste puede oscilar entre los 5 y 10 euros, aunque el precio del kit completo podría llegar hasta los 18 euros.

Son test que se realizan tomando una muestra de la nariz, y el funcionamiento es similar al de un test de embarazo. Tan sólo hay que introducir un hisopo de algodón en la nariz, y luego se deposita la muestra en una herramienta que reacciona ante la posible presencia del virus SARS-CoV-2.

Aunque de momento solo se comercializarán en Alemania, las cadenas de supermercado aun no han revelado si comenzarán a venderlo en sus plantas en España.

El 24 de febrero el el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) concedió las tres primeras licencias a los siguientes modelos: CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card y LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal.

Publicidad