Pensiones noviembre

Este es el día que se pagan las pensiones en noviembre de 2022 en cada banco

Ya es noviembre y todos los pensionistas cobran este mes la paga extra de Navidad. A continuación, te contamos todos los detalles de cuándo se cobra la pensión.

Una cartera llena de dinero

Una cartera llena de dinero Pixabay

Publicidad

La Seguridad Social reparte las pensiones en catorce pagas, doce cuotas normales y dos extraordinarias —una en julio y otra en Navidad—. Las pensiones de noviembre, tanto las de jubilación como el resto de retribuciones, vienen acompañadas de la paga extraordinaria de Navidad de 2022.

Al igual que pasa con la prestación por desempleo, las pensiones tampoco tienen una fecha fija de cobro para todos los pensionistas. La Seguridad Social estableció que los ingresos se deben realizar a mes vencido, pero hay muchas entidades bancarias que adelantan los pagos y dependiendo de cada una, la fecha de cobro es diferente.

Por lo general, los días en los que se suelen recibir los ingresos de las pensiones son entre el 22 y el 26 de cada mes, aunque lo habitual es que sea el 24 o el 25. La cuantía de las pensiones varía dependiendo de la situación de cada pensionista, siendo el mínimo 689,70 euros y 2.707,49 euros, el máximo.

Si entramos en detalle, las fechas en las que ingresan las pensiones las entidades bancarias son: CaixaBank y Bankia hacen el pago el 24 de noviembre; Santander, BBVA, Sabadell, Abanca e Ibercaja, el 25 o el 26 de noviembre; Unicaja, desde el 22 de noviembre y KutxaBank, el 26 de noviembre.

Asimismo, todos los beneficiarios de pensiones públicas pueden solicitar que se les adelante la fecha de ingreso de su subsidio en la entidad bancaria en la que tengan su cuenta. Para solicitar el adelanto, el pensionista interesado debe contactar con su entidad bancaria para acordar una nueva fecha de ingreso.

La mayoría de bancos cuentan con dos modalidades para solicitarlo, bien pidiendo el bono de pensiones antes de final de mes a través de la página web o de la aplicación del banco o bien gestionándolo directamente de forma presencial.

Paga extraordinaria de Navidad

Este mes de noviembre, todos los pensionistas se verán beneficiados de la paga extra de Navidad, una ayuda que hace la Seguridad Social a todos los pensionistas para que estos puedan afrontar mejor los gastos derivados de las fechas navideñas. Alrededor del 25 de este mes de noviembre, los beneficiarios de las pensiones recibirán un ingreso con el doble de la cuantía que suelen recibir el resto de meses. Es decir, es como si se recibieran dos mensualidades en un solo pago.

Además, en este 2022, el Gobierno subió las pensiones un 2,5%. Esta medida representa un incremento de 68,17 euros más al mes respecto al año anterior. De esta decisión gubernamental se ven beneficiadas todo tipo de pensiones: jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares.

Publicidad