MOVILIDAD LABORAL

El 60% de los españoles rechazaría moverse a más de 100 kilómetros para trabajar

Según un estudio sobre la situación laboral en España, los trabajadores que han cursado educación superior sí se mudarían a cualquier lugar del mundo por empleo, mientras que los que no poseen estudios o tienen estudios básicos no se moverían de su ciudad.

Desplazamientos para ir a trabajar

Desplazamientos para ir a trabajarHoy comienza el primer gran movimiento de coches del verano

Publicidad

Los vascos, catalanes y aragoneses son los "más reacios" a este cambio, mientras que los riojanos, baleares y extremeños no tendrían "tanto problema" en desplazarse. El estudio también pone de relieve que los trabajadores que han cursado educación superior sí se mudarían a cualquier lugar del mundo por empleo, mientras que los que no poseen estudios o tienen estudios básicosno se moverían de su ciudad.

Asimismo, también destaca que la ayuda familiar "sigue siendo" fundamental para muchas familias, sobre todo para los murcianos, baleares y extremeños, que son "los que más han tenido que recurrir a ella".

Respecto a salarios, los mayores de 30 años consideran que entre los 1.000 y 1.500 euros mensuales debería ser la cantidad mínima que se debería percibir, mientras que los que tienen entre 18 y 29 años consideran que sería suficiente con un salario mínimo que esté entre los 707 y los 1.000 euros mensuales.

En verano, un 95% estaría dispuesto a trabajar en algo que no le gusta, a pesar de que un 74% considera que en estos trabajos de verano se explota a los trabajadores y que "están mal pagados".

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.