Reunión familiar

Publicidad

Año Nuevo

Los españoles cambian los propósitos de Año Nuevo y ya no quieren "ir más al gimnasio" o "hacer dieta"

Con la pandemia del coronavirus los españoles hemos cambiado nuestras preferencias. Los nuevos propósitos para el Año Nuevo de 2021 son ser más saludables, viajar más y cuidar el medio ambiente.

El 70% de españoles ha cambiado los propósitos de Año Nuevo, según un estudio de la startup de energía 100% renovable Bulb. Los españoles están más preocupados ahora por pasar tiempo con sus familiares, por poder disfrutar de los espacios naturales al aire libre y por cuidar del planeta. Todos estos escalan posiciones en el ranking de propósitos para Año Nuevo y hace que dejemos a un lado las cosas mas materiales. El estudio evidencia que hay un aumento de la conciencia ambiental en España. "Ahorrar dinero" o "pasar más tiempo con la pareja, familia y amigos" mantienen sus posiciones en la clasificación.

En el top 5 de propósitos para Año Nuevo ya no están los tradicionales "ir más al gimnasio" o "hacer dieta". Durante este año 2020, los ciudadanos españoles han echado de menos viajar, otro de los propósitos que se cuelan en las primeras posiciones del ránking. El coronavirus ha afectado a la vida cotidiana de todos, pero también ha hecho cambiar las prioridades que tenemos respecto a las cosas y eso se ha hecho notar en los cambios que hay en el estudio de nuevos propósitos para el Año Nuevo de 2021.

El coronavirus ha hecho que más del 70% de los españoles se preocupe ahora más por cuidar del medio ambiente. Después de casi un año de pandemia, el 76% se ha propuesto ser más sostenible como uno de los principales propósitos de 2021. Se han propuesto reciclar más, usar menos plástico y consumir energía 100% renovable.

Cerca del 90% de los encuestados afirma que les gustaría convertir su casa en un espacio más verde y ecológico. Para ello, los ciudadanos se han propuesto reducir el consumo de electricidad en casa, mejorar el aislamiento del hogar y usar energías renovables.

La relación entre la pandemia y la emergencia climática ha aumentado la concienciación ambiental de los españoles, que ahora ven como prioritario frenar la crisis climática y ayudar a proteger el medio ambiente. En concreto, un 75% de los encuestados ha asegurado que si el planeta sigue deteriorándose, el mundo se enfrentará a nuevas pandemias.

"2020 ha marcado un punto de inflexión para todos, y también de reflexión. La crisis sanitaria nos ha hecho enfocarnos en lo realmente importante: cuidar de nuestra salud, de los nuestros y del planeta", afirma Sandra Manrique, Communications Manager de Bulb en España. Y añade que el ranking de propósitos para 2021 de los españoles es un reflejo de cómo ha cambiado la sociedad y que debemos aprovechar este aumento de la concienciación ambiental para avanzar hacia una economía más verde.