Turismo

España es el destino favorito para los turistas internacionales este verano, según un estudio de Ipsos

El estudio de Ipsos destaca también la fidelidad del turista nacional, ya que el 73% asegura que disfrutará las vacaciones en España y 7 de cada 10 reconocen que gastarán igual o más este verano que antes de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El verano ya está aquí y a pesar del coronavirus las expectativas turísticas del país parecen ser mejores de lo esperado. España es ahora mismo el principal destino para los turistas internacionales para estas vacaciones, como afirman los datos arrojados por distintos estudios de opinión pública de Ipsos sobre turismo. Además, estas investigaciones han incorporado datos de Big Data que ha aportado Mabrian, la Plataforma de Inteligencia Turística.

Según este estudio, España es el lugar favorito para los turistas este verano con un 25%, líder destacada con 10 puntos de diferencia con el país que se encuentra en segunda posición, Italia, con un 15%.

La fidelidad del turista español

En toda Europa, más de la mitad de los ciudadanos están dispuestos a viajar, lo que demuestra un acercamiento a la normalidad tal y como la conocíamos antes de la COVID-19. Italia es el país más dispuesto a hacerlo, con un 62%, seguido de Francia, con un 51%, y Reino Unido y Alemania, con un 48% cada uno. En España, son 6 de cada 10 los que aseguran que se irán de vacaciones en los próximos meses.

España tiene además un elemento diferencial con el resto de países: la fidelidad del turista nacional. El estudio de Ipsos recoge que el 73% ha afirmado que disfrutará las vacaciones en el país y 7 de cada 10 han reconocido que gastarán igual o más este verano que antes de la pandemia del coronavirus.

La vacuna ayuda al turismo

Los resultados del estudio de Ipsos sobre turismo se han presentado en el Webinar 'Opinión y Big Data para entender al Turista Internacional' celebrado por la multinacional donde han analizado, junto a Turespeaña y Mabrianm los planes vacaciones de España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia y ha contado con la participación de Eva Aranda, Experta en Turismo de Ipsos en España, Miguel Sanz, Director General de Turespaña, y Sonia Huerta,Head of Customer Success de Mabrian.

Sanz ha afirmado que "la vacuna ha cambiado la perspectiva de los turistas aumentando su deseo de viajar y propiciando una temporada de verano que este 2021 se plantea como la oportunidad para la recuperación del sector". Además, ha destacado que el turista presenta una mayor disposición a "pagar más por la calidad de la experiencia que se les ofrece, algo que desde el sector debemos saber aprovechar para hacer una gran temporada".

Destinos poco masificados como preferencia

A pesar de la mejora de la situación epidemiológica, el coronavirus sigue presente y no todo el mundo está vacunado, ni el virus se ha ido. Por ello, a pesar de tener grandes deseos de viajar, los turistas tienen muy presente que una de las claves en el destino. La preferencia está clara: ir a lugares poco masificados. El 43% ha declarado que optará por estos destinos con baja población.

Además, un 40% opta por lugares a los que pueda llegar en coche y para el 26% es muy importante que los indicadores de coronavirus estén controlados. Un 21% ha señalado como determinando que el destino de vacaciones no requiera de manera obligatoria una PCR o un test de antígenos para poder viajar.