Idelista

España cuenta con más de 36.000 viviendas de lujo que superan el millón de euros, según Idealista

La provincia de Málaga es la que más viviendas de este tipo presenta, con un 23,1%, según los datos publicados por Idealista.

Así son las 36.000 viviendas de lujo que superan el millón de euros en España, según Idealista

Así son las 36.000 viviendas de lujo que superan el millón de euros en España, según IdealistaPixabay

Publicidad

España cuenta con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, aquellas con precios superiores al millón de euros, según datos a día 1 de agosto publicados por Idealista.

Los datos del portal inmobiliario muestran también que la provincia de Málaga es en la que más viviendas de este tipo se concentran, con un 23,1%, seguido de Baleares, con un 22,9%, la Comunidad de Madrid, 15,1%, y Barcelona, 12%.

Tan sólo entre estos cuatro territorios se concentran casi tres cuartas partes, un 73% concretamente, de las viviendas disponibles por un valor superior al millón de euros.

León, Zamora, Teruel y Soria, las que menos

Alicante, con un 9,7%, y Girona, con el 4,8%, son las dos provincias que acumulan más viviendas de lujo según el estudio de Idealista, después de Málaga, Baleares, Comunidad de Madrid y Barcelona. El ranking de las principales provincias con más viviendas de lujo se completa con Cádiz (1,9%), Santa Cruz de Tenerife (1,8%), Valencia (1,7%), Las Palmas (0,8%) y Vizcaya (0,8%).

La otra cara de la moneda la representa León, territorio que sólo dispone de una vivienda de lujo, con un valor superior al millón de euros. Zamora, Teruel y Soria acompañan a esta provincia como territorios con menos viviendas como estas con dos cada una, según los datos de Idealista.

Las viviendas de 'ultralujo'

Por encima de las viviendas de lujo se encuentras otras más exclusivas, las de 'ultralujo', que son aquellas con un precio superior a los tres millones de euros.

En España hay más de 6.000 propiedades con estas características, según Idealista, y se concentran en el mismo orden que las viviendas de lujo. Málaga es la que más tiene con 2.216 anuncios, el 36,8% del total; seguido de Baleares con 1.937 anuncios, el 32,2%; la Comunidad de Madrid con 693, un 11,5%; Barcelona con 382, un 6,4%; Alicante con 360, el 6%; y Girona con 136, el 2,3%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.