Viviendas idealista

Estas son las 10 calles más caras para comprar una casa en España, según Idealista

Estas son las calles más caras para comprar una vivienda: su precio oscila entre los 7 y los 4,5 millones de euros en las diez calles más lujosas de España. Consulta a continuación dónde se encuentran en cada comunidad autónoma.

Estas son las 10 calles más caras para comprar una casa en España, según idealista

Estas son las 10 calles más caras para comprar una casa en España, según idealistaUnplash

Publicidad

La exclusividad que puede proporcionarnos ir de vacaciones a alguna de las islas de nuestro país puede ser una de los motivos por lo que cada vez más españoles no dudan en ser los primeros en hacerse con un vuelo al mejor precio. Las playas de ensueño, las calas alejadas de las grandes ciudades y los paseos marítimos con un buen helado de la mano son escenarios que a muchos les gusta disfrutar en alguna época del año. Pero, ¿qué ocurre cuando optamos por comprar una vivienda en Mallorca, por ejemplo? Qué podríamos encontrarnos con la calle más cara para comprar una casa de toda España.

Concretamente, si nos desplazamos hasta la calle San Carles, en el municipio de Calvià. Por los 7.043.050 euros de media que piden los propietarios de estas lujosas viviendas, muchos deciden que, simplemente, sea eso: una calle más para disfrutar paseando.

Según un estudio de Idealista, la medalla de plata de las calles más exclusivas de España se encuentra en la península. La costa vuelve a ser una de las zonas más lujosas y esta vez habrá que desplazarse hasta la localidad malagueña de Benahavís, en la urbanización Coto de la Zagaleta.

La Costa del Sol también es una zona muy demandada para disfrutar de unas vacaciones, pero si lo que se pretende es comprar una casa, ya se puede haber ahorrado durante años porque el precio medio de estas viviendas se encuentra en torno a los 7.042.462 euros. Y, unos pocos kilómetros más allá, en Marbella, se encuentra la calle Mozart, la tercera en ocupar el ranking de esta lista. Sus casas rondan los 5.932.489 euros.

Que Marbella es una de las localidades del sur más lujosas de la península no es ningún secreto y, por eso, en el cuarto puesto de las calles más caras para vivir, es para la Urbanización Cascada de Camoján que de media los propietarios piden uno 5.444.000 euros por sus casas.

Madrid, en el meridiano del ranking

Y ya en el meridiano de este ranking nos trasladamos hasta el centro de la península. ¿Ciudad? Madrid. Dos calles de la capital representan dos de las zonas más caras para vivir en España. Se trata del Paseo de los Lagos, en Pozuelo de Alarcón, más conocido como "La Finca" y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de la Moraleja en las que sus casas de media cuestan en torno a 5.248.039 euros y 4.972.656 euros respectivamente.

Volvemos a Marbella porque allí están otras dos de las calles más caras de España. Concretamente son el puesto número siete, para la calle Cañete donde piden una media de 4.883.602 euros y el puesto número nueve para la Urbanización Sierra Blanca, donde piden en torno a unos 4.625.158 euros.

Entre medias de estas dos lujosas localizaciones, el octavo lugar, vuelve a situarse la Urbanización de la Moraleja en Madrid, concretamente en la calle del Camino Ancho donde las lujosas casas llegan a costar en torno a unos 4.751.654 euros y, para finalizar el ranking - también por encima de los 4,5 millones de euros- la Vía Cornisa de Calvià, justo donde empezaba esta lista, en Mallorca.Sus casas llegan a costar unos 4.608.732 euros.

¿Cuáles son las calles más caras en cada comunidad?

Si bien estas son las 10 calles más caras de toda España para comprar una vivienda, todas las comunidades autónomas tienen una lujosa calle donde los precios de las residencias llegan a quitar el hipo. En Cataluña, se encuentra, como cabía esperar, en Barcelona. Concretamente en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres, en la Avenida Rocaferrerala y los precios de sus casas rozan los 4.200.000euros. En Jávea, en Alicante, lacalle Pic Tort es la más lujosa y los propietarios de las viviendas llegan a pedir más de 3 millones de euros por sus viviendas.

Albacete, Badajoz o Pamplona son las tres ciudades donde, dentro de ser las calles más lujosas, se encuentran los precios más económicos de la lista de las comunidades autónomas. Puedes consultar aquí qué calle se lleva la medalla de oro en cada territorio.

Publicidad