ADVIERTE A LOS USUARIOS DE TIPO VARIABLE

Escolano pide prudencia ante el aumento de la concesión de hipotecas

Escolano pide prudencia ante el aumento de la concesión de hipotecas. Asegura que hay una gran competencia entre las entidades bancarias pero que la situación no está a la altura de los años de la crisis.

Escolano pide prudencia ante el aumento de la concesión de hipotecas

Publicidad

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, advierte, especialmente a los usuarios de hipotecas de tipo variable, sobre una subida de los tipos de interés. Ha pedido que se mantenga un "equilibrio" entre el buen comportamiento del mercado inmobiliario, con la reanimación de la oferta hipotecaria, y la "prudencia".

Así lo ha señalado Escolano antes de comparecer en el pleno del Senado al ser preguntado sobre una posible 'guerra' de hipotecas entre los bancos y la relajación de los criterios para la concesión de hipotecas.

Publicidad

Jorge Morales en el programa de 'Lo hablamos' sobre la tarifa de gas ante el invierno

El consejo de Jorge Morales para ahorrar dinero con el gas este invierno: "Hay que acogerse a la TUR inmediatamente"

El ingeniero industrial y director de Próxima Energía advierte de que las tarifas de gas que no sean reguladas serán mucho más caras este invierno. También señala diferencias de hasta un 700% al cargar un coche eléctrico según la hora y reclama impulsar el teletrabajo para reducir el consumo energético.

Debate digital '¿Lo hablamos?'

'¿Lo Hablamos?' Debate completo sobre la imparable subida de los precios y su impacto en millones de hogares

¿Qué hay detrás de la escalada de precios y cómo seguirá afectando a corto plazo en la economía de millones de hogares? A debate en una nueva edición del debate digital '¿Lo Hablamos?' bajo el título 'Precios sin freno'.