Profesiones

Enfermeros o profesores, las profesiones más demandadas en España en el futuro

Se necesita personal para cubrir más de 2,5 millones de puestos en el futuro en profesiones en Sanidad o Educación.

Imagen de una clase con una profesora de Infantil

Imagen de una clase con una profesora de InfantilAntena 3 Noticias

Publicidad

Se necesita personal para cubrir empleos en Educación, Sanidad, Agricultura y en Pesca. De aquí al año 2030 habrá más de dos millones y medio de puestos sin cubrir. España necesita trabajadores y, según indican, estos son los puestos con más futuro.

Los cuidadores en residencias o en centros de salud es uno de los empleos que más se necesitará en los próximos años. "Nos dan cariño, nos arreglan", explica una persona mayor.

España envejecerá y la oferta de este empleo aumentará un 163%. Hará falta para cubrir todos los puestos casi un millón y medio de personas trabajando en el cuidado de personas mayores, concretamente 1.484.000 empleos.

Los maestros de Infantil y cuidadores de niños son los siguientes en cuanto a más plazas necesitan cubrir. Los horarios o la dificultad para conciliar generará un aumento de empleos en el sector, casi 700.000 empleos.

En el sector sanitario hacen falta enfermeros y matronas. Se calcula que se necesitarán casi el doble que ahora, medio millón de personal. "La enfermería, posiblemente de aquí a unos años, no muy largos, habrá problemas", dicen los expertos.

Y el campo y la mar tienen futuro. En agricultura y en pesca, se calcula que habrá empleo, pero que faltarán trabajadores. El rechazo de las generaciones más jóvenes a estos oficios provoca este aumento de vacantes. "No hay relevo generacional, la gente no quiere venir al campo", dicen.

Se trata de un día a día duro, en el que dice, no se paga suficiente. "Son condiciones duras, pero si tampoco te lo pagan la gente se busca la vida en otros sectores", explican. De aquí a 2030, habrá que cubrir 45.000 empleos de agricultura y pesca.

Publicidad