HASTA AHORA EN BARCELONA

HASTA AHORA EN BARCELONA

Endesa traslada a Madrid su sociedad de gestión de la red eléctrica

La sociedad Endesa Red, encargada del mantenimiento, operación y desarrollo de la red eléctrica en España, tendrá su domicilio social a partir de ahora en Madrid, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica
Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica | Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

La multinacional Endesa también ha decidido trasladar a Madrid la sociedad Endesa Red, que aglutina todo lo relacionado con la gestión de la red eléctrica.

Según publica el Boletín Oficinal del Registro Mercantil, Endesa Red SA, hasta ahora domiciliada en Barcelona, tendrá a partir de ahora su domicilio social en la calle Ribera del Loira, 60, de Madrid, un trámite que se solicitó el 12 de enero.

La multinacional eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ya trasladó la sede social de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid a finales de diciembre. Fuentes de Endesa han asegurado que Endesa Distribución Eléctrica depende de Endesa Red, y han situado este cambio de domicilio social en el marco de una reorganización societaria de la compañía en España. Endesa Red se encarga del mantenimiento, la operación y el desarrollo de la red eléctrica en España.

También han trasladado su sede social a Madrid la sociedad Blue Self Storage, propietaria de la compañía de trasteros Bluespace, la empresa Solaris Gafas de Sol SL, dedicada a la venta al por mayor de gafas de sol, o la compañía Labiana Life Sciences, dedicada a la fabricación para terceros de productos para la salud animal.

Otra de las empresas que ha trasladado su sede social a Madrid, en este caso a la calle Serrano, es la firma de capital riesgo Inveready, que en los últimos meses ha invertido en empresas como la 'startup' Boxmotions, la biotecnológica Cebiotex o la plataforma en la nube Gigas.

Asimismo, en los últimos días han hecho efectiva su marcha de Cataluña otras empresas como el fabricante de tuberías Italsan, la consultora comercial Accessible Market o la consultora del sector salud I-Care Consulting.

EFE | Madrid | 25/01/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.