Rebajas

ENCUESTA: ¿Compramos por necesidad o por placer en rebajas?

Las rebajas ya han dado el pistoletazo de salida y cabe repetirse la misma pregunta de todos los años, ¿necesito todo lo que compro? Tu opinión nos importa y por eso nos gustaría saber cuál es tu caso.

  • Los resultados se conocerán en directo en Antena Abierta a partir de las 19:40 horas de este domingo
ENCUESTA: ¿Compramos por necesidad o por placer en rebajas?

ENCUESTA: ¿Compramos por necesidad o por placer en rebajas?Antena 3 Noticias

Publicidad

Ha terminado la Navidad y, como cada año, llega el momento de las rebajas. Con o sin pandemia de coronavirus, es un momento del año que esperan los comerciantespara poder aumentar sus ventas y liquidar el stock que no se ha podido vender al inicio de la temporada.

Uno de los consejos que dan las asociaciones de consumidores, como la OCU, es elaborar listas sobre lo que realmente uno necesita para evitar las compras impulsivas y derrochar el dinero, siendo muy recomendable pensar en lo que hace falta antes de salir de casa. Sin embargo, muchos sabemos que esto realmente no ocurre y acaba entrando en casa algo que no estaba previsto y que, objetivamente, no era una necesidad, aunque queramos convencernos de que sí.

Por otro lado, este año llegamos a las rebajas en un contexto diferente, puesto que el encarecimiento de las materias primas y de la energía está afectando a nuestro poder adquisitivo. De hecho, el precio de la luz disparó en diciembre el IPChasta el 6,7%, con máximos inéditos desde 1992 y subiendo por noveno mes consecutivo.

¿Compramos por placer o por necesidad?

Hoy nos preguntamos si eres de los que compra por placer o por necesidad, aunque también puede ser que al final acabe siendo una mezcla de ambas lo que te lleva a hacer el desembolso. Tu opinión nos importa y, por eso, daremos a conocer los resultados en directo durante la emisión del programa Antena Abierta en Antena 3 a partir de las 19:40 horas. ¡Vota en nuestra encuesta!

Publicidad