Publicidad

LOS ORDENADORES, TAN ALIADOS COMO ENEMIGOS

Un 34% de los empleados sufre altos niveles de estrés por los problemas informáticos

Un ordenador que se bloquea, la impresora que falla...  En España los trabajadores pierden una media de cien horas al año por problemas con los equipos informáticos. Se resiente la productividad laboral pero también, y aún más importante, afecta a la salud mental.

Son nuestros grandes aliados. Sin ellos sería, en estos tiempos que corren, casi imposible llevar a cabo cualquier tarea. Pero, a veces, los ordenadores se pueden convertir en nuestro peor enemigo.

La escena se repite a diario: un pequeño fallo informático trunca cualquier gestión que se está llevando a cabo, como un balance, un e-mail o una carta. Ese tiempo que se pierde está contabilizado. A la semana, los trabajadores dedican entre media hora y dos horas en solucionar estos problemas informáticos. Al año, son más de cien horas, casi dos jornadas laborales.

Estos contratiempos dejan al empleado de brazos cruzados. El informático se encarga de la avería y, mientras tanto, los minutos pasan. Y en ese impás de espera, crece el estrés del trabajador. Casi el 34 % de los empleados opina que los problemas de los sistemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés laboral. Sin embargo, la única receta es tener paciencia.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.