117.994500

Publicidad

Turismo

El sector turístico no es optimista, se han dejado de ingresar casi 19.000 millones en cinco meses

En los cinco primeros meses del año, han visitado España unos 18 millones de turistas extranjeros menos que en 2019, y sin ellos, tampoco hay gasto.

En estos primeros días de julio, el sector turístico no es optimista. Cada vez que cogen el teléfono es para cancelar una habitación que ya tenían reservada. En los cinco primeros meses del año, han visitado España unos 18 millones y medio de turistas extranjeros menos que en 2019.

Asimismo, se han dejado de ingresar casi 19.000 millones de euros en este mismo periodo. Ahora preocupa lo que pueda pasar en aquellas zonas en las que se han vuelto a disparar los contagios. Algunos hoteles ya están notando que mucha gente cancela o aplaza sus vacaciones en destinos como Galicia.

El pasado mes de junio el sector turístico hizo un llamamiento al Gobierno reclamándole "soluciones valientes" desde la histórica cumbre empresarial sobre la reconstrucción organizada por la CEOE.

Empresarios del sector turístico, de la hostelería y del transporte aéreo, entre otros, coincidían en que sin ayudas no podrán salir de la que califican como la peor crisis de la historia.

Ya en abril, el sector turístico preveía pérdidas de 92.000 millones de euros este año.

Publicidad