Publicidad

Madrid, Cataluña y Baleares están a la cabeza

El precio de la vivienda sube un 5,6% anual y acumula 13 trimestres al alza

Por tipo de vivienda y en lo que va de año computado por el Instituto Nacional de Estadística, los precios de las casas a estrenar son ya un 6,3% más elevados, mientras que los de las usadas suben un 4%.

El precio de la vivienda en España ha encadenado trece trimestres al alza, después de la subida del 5,6% interanual registrada entre abril y junio que ha comunicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, entre este segundo trimestre y el primero (enero-marzo) la vivienda se ha encarecido un 2 %.

El precio de las casas en España ha aumentado un 4,3% entre enero y junio, mientras que en el segundo trimestre se ha producido una subida de 3 décimas porcentuales.

En el período del último año, las casas nuevas son un 4,4% más caras, mientras que las de segunda mano han elevado sus precios un 5,8%.

Entre las ocho comunidades autónomas que han registrado aumentos interanuales de precios en las viviendas en el segundo trimestre destacan los incrementos en Baleares, un 1,9 puntos porcentuales; País Vasco (1,2 puntos) y Cantabria (1,1 puntos).

Sobresalen los descensos de precios en las viviendas de Aragón, Asturias y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 1,7 y 1 puntos porcentuales, respectivamente.

Publicidad