115.007833

Publicidad

Navidad

El plan B para Nochevieja de los hosteleros valencianos: "'Tardevieja' con vistas al mar"

Los hosteleros valencianos proponen una Nochevieja diferente esta Navidad, ya que no habrá celebraciones fuera de casa tras las campanadas: tomar las uvas unas horas antes por la tarde en sus terrazas.

Las restricciones durante estas Navidades se van a notar en la caja de muchos negocios. Sobre todo, en Nochevieja. No habrá celebraciones fuera de casa durante las campanadas y por eso los hosteleros valencianos proponen un 'plan B'. La idea es tomar las uvas unas horas antes por la tarde en sus terrazas.

El plan tiene buena pinta: vistas al mar, temperatura agradable, buena compañía... y uvas, claro. Hemos hecho el experimento y la idea de la 'Tardevieja' aquí, en Valencia, ya tiene algunos defensores: "Muy original, la verdad", "Con el mar, la arena y la playa se está muy bien", "A mí me parece perfecto".

Los hosteleros, claro, también están encantados: "Haremos menús de 'Tardevieja' y lo que haga falta. Todo lo que sea trabajar más, pues bienvenido sea".

Está claro que la campaña navideña va a ser bastante atípica; los centros comerciales de Cataluña, por ejemplo, no reabrirán al 100% hasta el 21 de diciembre: "La situación no es sostenible", dicen.

Las compras navideñas también se resienten en Madrid: "Se nota que no hay mucha gente, hay que evitar las horas punta".

Las restricciones actuales están afectando a los pequeños comercios: "Funcionamos sobre todo con turistas y actualmente no hay nada. Muchos clientes llaman preguntándonos el aforo, si se puede comprar bien...".

En algunos locales ha bajado un 40% la clientela, pero confían en que la venta online haga llegar sus turrones a todas las casas.

Plan Marshall

Mientras, el sector turístico y la hostelería han reclamado este viernes un 'Plan Marshall' que les inyecte "dinero en vena" para salir de la "pesadilla" ante de Navidad que están viviendo como consecuencia de las restricciones establecidas para frenar la pandemia de la Covid-19.

Así lo han manifestado representantes de las principales asociaciones de la hostelería y turismo durante el encendido del árbol de Navidad que Cámara Valencia ha instalado en su fachada como parte de las acciones de apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis.