Publicidad

En julio

El gasto del Estado en pensiones alcanza un cifra récord: supera los 9.000 millones de euros

Sube un 3% el gasto del Estado en pensiones y alcanza ya los 9.000 millones de euros. Mientras, los pensionistas han salido a la calle como cada lunes desde enero.

Como cada lunes, desde el pasado mes de enero, los pensionistas han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao. Piden que se revalorice la prestación de acuerdo al IPC. Mientras, el gasto del Estado en pensiones contributivas sigue creciendo y alcanza una cifra récord.

En julio, subió cerca de un 3% y supera ya los 9.000 millones de euros, según datos publicados este lunes por el Ministerio de empleo y Seguridad Social. El número de pensiones ha avanzado este julio un 1,13 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

La pensión media de jubilación se situó en una media de 1.084, 64 euros en el presente mes, lo que supone casi un dos por ciento más que en el mismo mes del año anterior. La pensión media del sistema, que comprende los diferentes tipos de pensiones por jubilación, por incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, se situó en 938 euros mensuales en este mes. Lo que supone un aumento interanual del 1,83 por ciento.

Publicidad