17.858667

Publicidad

Menos crecimiento

El FMI confirma el frenazo de la economía española en un marco de menor crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional confirma que la economía de España se frena y alerta de que la economía mundial crece al ritmo más bajo desde la última recesión

El FMI confirma la desaceleración económica de España en su último informe "Perspectivas Económicas Globales" publicado hoy. Espera que crezca un 2,2% este año y un 1,8% el próximo, una décima menos de lo anticipado en el último trimestre. Su cálculo está por encima por encima del 2,1% fijado por el Gobierno en la actualización de su previsión para cierre del actual ejercicio que presentará hoy en Bruselas.

El frenazo es global. El FMI enfría las expectativas para la economía global y alerta de una "sincronizada desaceleración", que llevará a cerrar 2019 con una expansión del 3%, y al 3,4 % en 2020, dos y una décima menos de lo pronosticado en julio, debido al "agudo deterioro" de la actividad manufacturera y el comercio. Es el ritmo "más lento desde la crisis financiera mundial" y dos décimas inferior a su última previsión.

También ha empeorado las perspectivas en el conjunto de la zona euro, lastrada por el frenazo en Alemania e Italia. Aun así, los analistas del FMI confían en que el crecimiento mundial toque suelo en 2019 y mejore "modestamente" en 2020.

Además alerta de un Brexit sin acuerdo y se muestra más optimista en la guerra comercial entre EE.UU. y China

Publicidad