33.002500

Publicidad

Coronavirus Sevilla

El economato de Sevilla en el que sólo paga el que puede y lo que puede por la crisis del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha duplicado el número de personas que acuden a un comedor social de Sevilla a por comida.

En resumen

La Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida popularmente como el Comedor Social de Triana, ha apelado a la "solidaridad" de la ciudadanía para atender las peticiones de ayuda que recibe, dada "la disminución de público en los cultos y por tanto en los donativos, unida al aumento de la demanda y los mayores gastos derivados del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias" ante la pandemia.

Dependiente de ese comedor social, en el que hay más de 500 familias abonadas, hay un economato donde sólo paga el que puede, y lo que puede. La pandemia del coronavirus ha dejado a muchas familias sin trabajo, cada día se repiten las denominadas 'colas del hambre' y toda ayuda es necesaria.

"La pandemia ha calado hondo en la economía de muchos hogares, algo que se hace patente desde hace meses en las colas que a diario se pueden observar a las puertas de este comedor de la calle Pagés del Corro, que de 250/350 usuarios que venía atendiendo en la etapa de confinamiento, ha pasado a 350/450 usuarios con motivo del cierre temporal del Comedor del Pumarejo por razones sanitarias y se traduce en mayores necesidades y escasez de recursos para atender a todos", resume la entidad.

"Nuestra Misión es no dejar de lado a quienes más lo necesitan y precisamos ayuda para hacer frente a esta mayor demanda, ya sea económica o de alimentos, aunque la ayuda económica nos permite distribuir los recursos que más necesitamos en cada momento", agrega la entidad.