29.994500

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Las 'colas del hambre', una imagen que se repite por toda España desde que estalló la pandemia de coronavirus

Este miércoles se han visto largas colas en la Cruz Roja de Tarragona (Cataluña) para recoger comida durante la pandemia del coronavirus. La mayoría son personas que de un día para otro se han quedado sin trabajo y no tienen ningún tipo de ingresos.

Una imagen que se repite por toda España desde que estalló la pandemia de coronavirus es la de las ya bautizadas como 'colas del hambre'.

Este miércoles se han visto largas colas en la Cruz Roja de Tarragona para recoger comida. La mayoría son personas que de un día para otro se han quedado sin trabajo y no tienen ningún tipo de ingresos. "Gente que está en el paro, gente de la hostelería, que durante el 2019 no atendíamos", asegura un voluntario.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Tarragona anunciaba que había acondicionado el recinto ferial para acoger a personas sin techo. Se trata de un espacio de 50 plazas gestionado por la Cruz Roja que ha comenzado a funcionar este pasado lunes.

Las instalaciones cuentan con 50 camas, separadas según los protocolos sanitarios, 12 duchas móviles; aseos, calefacción y 25 mesas para los diferentes turnos de comedor. Los horarios serán entre las ocho de la noche hasta las nueve de la mañana, aunque se ampliarán si la crisis sanitaria lo requiere.

La Cruz Roja se ocupará de la atención directa a los usuarios y la entidad Juventud y Vida, de las cenas y el desayuno.

Comprueba en este mapa dónde están los bancos de alimentos en España: