47.999833

Publicidad

Coronavirus

Un médico sevillano muestra su indignación ante la falta de conciencia social por el coronavirus: "Estamos en una fase muy crítica"

Un médico, traumatólogo de Sevilla, que ha visto morir de coronavirus a dos compañeros y a otro luchar por su vida en la UCI denuncia la falta de consciencia de la sociedad con la realidad actual por la pandemia

Un médico de Sevilla, traumatólogo, denuncia con un vídeo grabado anoche con su teléfono móvil la falta de conciencia social ante la situación actual de esta segunda ola de coronavirus. Se lamenta del comportamiento de la gente en la calle, de noche, sin guardar la distancia de seguridad.

En una secuencia muestra como varios jóvenes se agolpan en la calle, dice, "mira botellines" y no son conscientes del riesgo de contagio de coronavirus a pesar de que la incidencia cada vez es mayor en Andalucía.

Miguel Ángel Toledo recuerda que ha perdido a dos compañeros recientemente por el Covid-19 y tiene a otro luchando en la UCI de un hospital sevillano.

Por eso critica el comportamiento de la gente, que cree, que no es consciente de la "gravedad de la situación, estamos en una fase muy crítica" asegura.

"Esto no está vencido"

"Después de tener la muerte de un compañero, y otra en la UCI se viene para abajo todo" asegura. Además Miguel Ángel asegura que el sistema sanitario "poquito a poco se van saturando, como las UCIs que ya están bastante saturadas de Covid" y recuerda "esto no está vencido y estamos ahora mismo en una fase muy crítica".

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, anunció el pasado 28 de octubre el cierre perimetral de Andalucía "desde medianoche del jueves al viernes y durante los 10 días". El Gobierno andaluz revisará cada dos semanas estas medidas. La mitad de la población en Andalucía, 4.200.000 de personas, se verán afectadas por restricciones de movilidad más duras.

"Mientras no exista vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus no hay otra forma de contenerlo que restringir los movimientos y reforzar los servicios sanitarios" aseguró Bonilla: "la segunda arma que tenemos contra el coronavirus es restringir la movilidad".

A tenor de estas imágenes grabadas por Miguel Ángel Toledo, a pesar del cierre perimetral, mucha gente sigue sin aplicar "la responsabilidad individual" para frenar los contagios en la región.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.