Publicidad

NAUFRAGIOS

El boom del alquiler de barcos genera problemas de seguridad en las Islas Baleares

En tan solo dos días ha habido 16 rescates. Estos naufragios son causados debido al alquiler de lanchas con las que no es necesario poseer una licencia para navegar con ellas. De este modo personas sin experiencia las alquilan sin saber qué hacer en caso de emergencia en alta mar.

El boom del alquiler de pequeños barcos está causando muchos problemas en Baleares. El último ejemplo ha sido el rescate de cuatro personas en aguas de Menorca al navegar en una pequeña embarcación de alquiler.

Ha habido 16 rescates en tan solo dos días, entre ellos niños. Se alquilan lanchas que no necesitan licencia, de ahí los naufragios, y se alquilan por menos de 100 euros durante cuatro horas.

Cualquiera puede llevar el timón el único requisito es tener más de 18 años y se alquilan por Internet. Por cuatro horas, tendremos que pagar alrededor de 100 euros. Sin embargo, no olvidemos recordar que esta es una práctica legal.

Desde 2014 no hace falta tener título para poder llevar una de estas embarcaciones. Siempre y cuando, la eslora sea inferior a los cinco metros y el motor no supere los 15 caballos.

A través de las redes sociales o unos minutos antes de salir a navegar los clientes reciben una pequeña clase para saber cómo funciona el barco o qué hacer en caso de accidente.

A los turistas les encanta la idea pero la falta de experiencia puede terminar en desgracia. En los últimos dos días, se han rescatado a 16 personas en Menorca.

Publicidad