Semana Santa

¿Dónde es más barato alojarse en Semana Santa? Galicia, Murcia y Asturias las primeras en el ranking

Estas son las comunidades autónomas donde es más barato alojarse en Semana Santa 2023.

Publicidad

Se esperan 16 millones de desplazamientos por carretera en la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa que arrancó el viernes y se desarrollará hasta el próximo lunes 10 de abril.

Drones, radares y helicópteros de la Dirección General de Tráfico vigilarán a los coches que se desplacen estos días. ¿Hacia dónde viajaban? ¿Cuáles son las comunidades más baratas para alojarse? Turismo de sol y playa y también de procesiones. Andalucía alberga el 22% de las reservas totales de España, delante de Cataluña (18%), Madrid (16%) y la Comunidad Valenciana (8%).

El precio medio por noche para alojarse en un hotel es de 155 euros, un 22% más caro que el año anterior. Galicia, Murcia y Asturias encabezan en ranking de las comunidades autónomas más baratas para alojarse esta Semana Santa, ya que el precio medio por noche se situará en 97, 107 y 117 euros respectivamente, por debajo de la media.

En el lado opuesto está País Vasco (168 euros), Cataluña (156 euros), Madrid (155 euros) y Andalucía (150 euros), según ha informado a EFE la plataforma de alojamientos turísticos 'eBooking', las autonomías más caras serán País Vasco (168 euros), Cataluña (156 euros), Madrid (155 euros) y Andalucía (150 euros).

El precio medio de una noche de hotel en Semana Santa por comunidades autónomas 2023:

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zorera, explicaba a 'Efe' que prevén que los destinos más caros sean aquellas donde hay tradición cultural de Semana Santa, como es Andalucía. Además, si el tiempo acompaña, los viajeros también elegirán destino de sol y playa.

El estudio de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), recogido por 'Efe' las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan ya el 80% en los destinos de sol y playa y se sitúan 12 puntos por encima de las de 2019.

Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona son las ciudades con un mayor número de reservas, según los datos de eBooking.

El tiempo en semana santa

Vaivenes en los termómetros y precipitaciones marcarán los primeros días de Semana Santa en el norte y Baleares y el tiempo será "estable" para el resto.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que las temperaturas regresarán a sus valores normales para esta época del año después de varios días de valores muy altos y señala que las lluvias quedarán limitadas al tercio norte mientras en el resto predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados.

Entre el martes y el jueves predominará el tiempo estable y sin precipitaciones, aunque no se puede descartar alguna precipitación débil en el nordeste peninsular. Las temperaturas subirán de martes a jueves, tanto las máximas como las mínimas.

Tres lugares 'curiosos' para pasar la Semana santa

A continuación presentamos algunos sitios 'curiosos' donde vivir una Semana Santa diferente y completa de tradiciones.

El entierro de Genarín (León)

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín es una procesión, de origen no religioso, que rinde homenaje a Genaro Blanco la noche de Jueves Santo, un personaje conocido por ser un gran bebedor de orujo.

La procesión comienza a la 01.00 horas con el recibimiento del Abad de la Cofradía y un vaso de vino, y finaliza con la ofrenda final al santo, una gran copa de vino.

La Danza de la Muerte (Verges, Gerona)

Se celebra el Jueves Santo, en Verges y se conmemora la Pasión de Cristo. Se escenifica las tres Marías y las mujeres de Jerusalén, la Crucifixión y la Danza de la Muerte, donde cinco bailarines salen a la calle vestidos de esqueleto para bailar la 'dansa de la mort', acompañados del sonido de un tambor.

La Madrugá de Sevilla

Es una de las tradiciones de Semana Santa más conocidas en España. Se celebra en la capital andaluza desde el siglo XVI. La noche del Jueves Santo a Viernes santo salen a procesionar seis pasos, entre los que se encuentra El Silencio.

Publicidad