51.007833

Publicidad

Jornalero fallecido

A disposición judicial el jefe del jornalero fallecido tras ser abandonado ante un centro de salud de Lorca en Murcia

Puesto a disposición de un juez el jefe del jornalero que falleció abandonado este sábado en un centro de Salud de Lorca, en Murcia, tras sufrir un severo golpe de calor. Murió en las manos de los sanitarios que trataban de salvarle la vida.

La Guardia Civil ha puesto este lunes a disposición judicial al jefe del jornalero que fue abandonado ante un centro de salud de Lorca, en Murcia. La víctima tenía 42 años, era nicaragüense y no tenía contrato.

Lo llevaron en una furgoneta y lo dejaron en la calle. Había sufrido un severo golpe de calor.

Sin contrato y abandonado frente al ambulatorio

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 42 años que estaba trabajando -sin estar dado de alta en la Seguridad Social- cuando al parecer sufrió un severo golpe de calor. Lo llevaron en furgoneta y lo dejaron en la puerta del centro de salud de Lorca, en Murcia.

El arrestado comparecerá ante la autoridad judicial por videoconferencia. El detenido es un ciudadano ecuatoriano de 50 años, titular de una empresa que lleva cuadrillas de temporeros a trabajar al campo. Se enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores ya que no había dado de alta a la víctima en la Seguridad Social. El hombre trabajaba en una finca de la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, localidad limítrofe con Lorca.

El centro de Salud tuvo que pedir ayuda

Los profesionales del centro de salud de Lorca-Sutullena tuvieron que llamar al 112 y pedir una ambulancia medicalizada para atender al hombre ante su gravísimo estado. La víctima fue localizada sola y en "muy mal estado"; aún llevaba puesta la ropa de trabajo. Eran las tres y media de la tarde, estaba inconsciente y murió en las manos de los sanitarios que trataban de salvarle la vida.