Estafas
Detenido un hombre de 48 años por estafar a una mujer con el timo del 'falso romance'
El hombre engañó a su víctima diciéndole que era policía para ganarse su confianza.

Publicidad
La víctima se instaló una aplicación de citas y a través de ella conoció a un hombre de 48 años que decía ser policía, algo que le proporcionó cierta tranquilidad y confianza. Quedó con él en varias ocasiones e iniciaron lo que ella pensó que se trata de una relación sentimental. Fue ahí cuando el estafador comenzó su operación para sacarle todo el dinero que pudo. La convenció de que tenía problemas económicos porque había puesto en marcha un negocio que no le había ido bien. Ella, confiada, comenzó a darle dinero. Llegó a entregarle unos 20.000 euros en total a través de diversas entregas.
Pero llega un momento en que el hombre deja de responder a los mensajes y llamadas de la víctima. Tenía tan bien armada la operación que incluso difundió la noticia de que podía haber fallecido. Fue entonces cuando la mujer comenzó a sospechar que podía haber sido víctima de una estafa.
Gracias a los datos aportados por la víctima, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el objetivo de localizar al supuesto autor de la estafa. En poco tiempo lograron averiguar que lejos de ser policía, trabajaba en un taller. Constataron que desde el principio se trató de un engaño premeditado que llevó a cabo adaptando una identidad y profesión falsas para poder ganarse la confianza de la víctima. Aprovechó para ello su condición de vulnerabilidad.
Recomendaciones de la Guardia Civil
Desde la Guardia Civil recomienzan verificar los perfiles de las personas con las que se contacta a través de este tipo de aplicaciones de citas, algo que se puede hacer con las funciones que incluyen este tipo de plataformas. En cualquier caso también es recomendable revisar reseñas y comentarios de otros usuarios antes de compartir datos, menos aún tratándose de información económica.
Y en caso de sospechar que podría estar sufriendo una estafa, recopilar todas las pruebas posibles como audios o fotografías y realizar capturas de pantalla.
En este tipo de estafas, conocidas como 'Romance Scam', el estafador a menudo intenta aislar a la víctima de amigos y familiares que podrían sospechar de su actitud. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en 2024 se produjo un incremento del 14,3 % de este tipo de estafas.
Más Noticias
-
El Gobierno aprueba con retraso la subida del 0,5% a los funcionarios
-
Los turistas extranjeros, sorprendidos con la avería en los trenes entre Madrid y Andalucía: "No sabemos si esto es normal"
-
Nueva jornada de caos ferroviario: Reparada la avería de la catenaria que paralizó las líneas Madrid-Andalucía durante más de 12 horas
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad