Precio gasolina

Desconcierto en propietarios y clientes de gasolineras en el primer día de la rebaja de 20 céntimos: "Es un poco lío"

Entra en vigor la bonificación a los combustibles y las primeras horas se están viviendo con desconcierto en general tanto en propietarios como en empleados y clientes.

Publicidad

Los clientes más madrugadores han sido los primeros en comprobar el ansiado descuento en las gasolineras. Eso sí, muchos no se aclaran porque en las pantallas aparece el precio sin la rebaja y en los surtidores depende de la estación de servicio: "Es un poco lío, deberían de marcar el precio exacto", reclama un cliente.

En cualquier caso, a partir de hoy y hasta el 30 de junio, veremos el descuento en nuestras facturas: "En el ticket sí me pone que he ahorrado 20 céntimos por litro".

Desconcierto en las gasolineras

Esta noche aún eran pocos los que se han acercado a llenar el depósito. Rubén Jiménez trabaja en una estación de servicio y reconoce que esperaba "un poco más de ajetreo con esto del descuento, pero está siendo una jornada bastante tranquila".

No obstante, a lo largo del día se espera un incremento de repostajes de clientes que quieren ahorrar unos céntimos tras semanas y semanas de subidas en el precio del combustible.

Comienza la rebaja de 20 céntimos

A las 00:00 horas todas las gasolineras actualizaban el sistema informático para que fuera posible aplicar la bonificación. "A nosotros nos ha tardado un poquito más pero estaba todo preparado", explica Rubén.

Adrián también ha sido de los primeros en notar esa rebaja en su factura. Aunque explica que no ha sido de los que se ha esperado a este viernes a propósito para llenar el depósito de su coche, reconoce que siempre es bueno llevarte una sorpresa como esta cuando tienes que pagar: "Mejor para mí".

Algunas gasolineras podrían cerrar

Esta rebaja ha sido buena noticia para los consumidores y transportistas, pero no tanto para las gasolineras porque tienen que cubrir 5 céntimos de la rebaja, los 15 restantes los aporta el Estado. Para muchas estaciones de servicio esto podría suponer el cierre definitivo ante la falta de liquidez.

Publicidad