Estafas online

Cuidado con las estafas que ofrecen falsos puestos de trabajo

Atención a los mensajes que se reciben ofertando puestos de trabajo. Suelen ser con sueldos muy altos y no hay necesidad de tener experiencia. En la mayoría de los casos se trata de una estafa. Los ciberdelincuentes se aprovechan de gente que está desesperada buscando un trabajo para intentar estafarnos.

Publicidad

Hay que estar muy atentos porque están a la orden del día. Quién no ha recibido una oferta de trabajo a través de mensajería con mensajes así: "Hola soy del departamento de recursos humanos de Infojobs. Necesitamos urgentemente 30 empleados online, a tiempo parcial. Entre 50 a 500 euros. Estamos felices de invitarte a trabajar juntos".

Son promesas falsas, ofertas golosas, solo eso, porque detrás no hay ningún puesto de trabajo, lo que hay detrás suele ser una estafa. En este sentido, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez asegura que las ofertas de trabajo reales "no llegan por SMS, ni por WhatsApp. Si todo eso ocurre sospechemos porque en el 99% de los casos hay un fraude detrás". WhatsApp incorpora una novedad para evitar estafas en su aplicación y la OCU recomienda su activación.

Los ciberdelincuentes suplantan redes sociales como TikTok. Este es otro de los mensajes: "Somos del departamento de TikTok. Estamos contratando a 5.000 empleados a tiempo parcial. El trabajo es muy sencillo y no tiene restricciones de tiempo. Puede unirse desde cualquier país o región. El salario diario comienza con 50 euros. Los nuevos empleados reciben cinco euros de inmediato".

Suplantan portales de empleo

También se hacen pasar por portales de empleo. En este sentido, la directora de Comunicación de Infojobs asegura que ellos nunca proporcionan información "sobre procesos de selección u ofertas de trabajo a través de SMS o mensajes de WhatsApp".

Aconseja que nunca se comparta información que proporcionas en el curriculum vitae como, por ejemplo, el número de la cuenta bancaria, DNI, etc. "Desconfía también si te envían cualquier enlace para que entres en él". Ahí llega el engaño. Al final de la oferta de trabajo hay un enlace es cuando te pueden clonar datos porque los ciberdelincuentes quieren dinero o información personal de la víctima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.