Publicidad

HASTA QUE COBREN SUS NÓMINAS

Cuatro mineros de Ponferrada continúan en huelga de hambre

Acampan frente a las oficinas de sus empresas y exigen el pago de sus atraos y una solución de futuro para el sector.

Los mineros inician su segunda semana de movilizaciones, que ha llevado a algunos incluso a  iniciar una huelga de hambre,  ademas de  acampadas masivas frente a las empresas que no les pagan.

Continúan también los cortes de carretera y los incidentes más graves se producen en la cuenca leonesa. Los trabajadores han vuelto a bloquear  la A-6 en puntos como Villamartin de la Abadía.

Cuatro mineros de las empresas Coto Minero Cantábrico y de Hijos de Baldomero García iniciaron a primera hora de esta mañana una acampada con huelga de hambre delante de las oficinas que el empresario Victorino Alonso tiene en Ponferrada (León). Se trata de Jorge Vega, Severino Alvarez, Miguel Ángel Menéndez y José Luis Alvarez, todos del valle leonés de Laciana.

Los cuatro protagonistas de esta acampada han anunciado que permanecerán en huelga de hambre hasta que les paguen las dos últimas nóminas que les adeudan y también se aporte una solución de futuro para el sector minero y las cuencas con la firma del Real Decreto que permita de nuevo los incentivos al consumo de carbón autóctono.

Los mineros anclaron con taladros una tienda de campaña de grandes dimensiones frente al portón de entrada de las oficinas, cortando la calle de acceso. Portan camisetas en las que se puede leer Laciana, levántate y lucha y Carbón autóctono más industrialización igual a futuro. Dormirán en sacos de dormir y sólo ingerirán agua para hidratarse.

Otro grupo de mineros también levantó otra tienda junto a la plaza de Julio Lazúrtegui, también en Ponferrada, donde tiene las oficinas la empresa Alto Bierzo, perteneciente al empresario Manuel Lamelas Viloria, quien también adeuda dos nóminas a los trabajadores.

Trece de estos trabajadores permanecen desde hace una semana encerrados en el Pozo Casares de Tremor de Arriba, en el municipio berciano de Igüeña.

Publicidad