'Los Lobos' de Boom, el concurso de Antena 3 que triunfa por las tardes, se han llevado por fin el bote. Cuatro millones de euros a los que se suman los 2,5 que llevan acumulados tras su participación en más de 500 programas.

Erundino, Manu, Valentín y Alberto han logrado esta hazaña histórica en la televisión tras demostrar día tras día sus conocimientos. Sin embargo, no podrán disfrutar al completo de la astronómica cifra que han ganado: más de 6,6 millones de euros.

Nada más ganar el bote, Antena 3 aplica un porcentaje de retención, próximo al 20%, destinado a Hacienda. Después, en la declaración de la Renta de este año, que se presentará en 2021, los integrantes de 'Los Lobos' deberán rellenar la respectiva casilla en la que se indique que han ganado un premio en un concurso de televisión.

Al tratarse de un impuesto autonómico, el porcentaje de retención variará para cada concursante según la comunidad en la que residan. Para este tipo de premios, la retención oscila entre el 40 y el 48%. Concretamente, Erundino y Manu deberán pagar a Hacienda el 43,5% del premio, los que menos. Alberto entregará el 46,6% y Valentín es el que más pierde, un 47,3%.

Así, la cifra final que percibirán 'Los Lobos' se sitúa en unos 3,4 millones de euros, algo más de la mitad de lo ganado en el concurso.

Además, uno de los concursantes recibirá menos dinero que el resto. Alberto se incorporó al equipo tras la retirada de José Pinto por motivos personales, por lo que no ha participado en todos los programas y solo se llevará la parte proporcional. Como no podía ser de otra forma, sus compañeros han recordado al ganadero tras conseguir el premio.