Publicidad

tras la sentencia del supremo

¿Cuáles son los plazos para que Rodrigo Rato ingrese en prisión?

Tras la confirmación del Supremo de la condena a prisión de cuatro años para Rodrigo Rato, se acerca la fecha de que el exvicepresidente entre en la cárcel. Aún tiene que llegar la sentencia a la Audiencia Nacional, y cuando eso ocurra todavía podrán pasar diez días hasta que entre.

El Tribunal Supremo confirmaba este miércoles la condena de cuatro años y medio de prisión sobre el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. Sin embargo, esa sentencia todavía no ha llegado a la Audiencia Nacional, pero parece que cuando eso ocurra, su ingreso no será inmediato, sino que le darán unos días, alrededor de diez, para que entre.

Sea como fuere, los 99.000 euros que se gastó con su tarjeta black van a llevarle a la cárcel. No es el primer directivo de caja de ahorros que entra en prisión.

Los directivos de Novacaixa Galicia cobraron indebidamente prejubilaciones millonarias y fueron condenados a dos años de cárcel, que por la gravedad del caso, sí entraron en prisión.

Otro mazazo fue el de Caja Castilla la Mancha. Su expresidente aseguró que era un mero animador cultural. La entidad intervenida en 2009 declaró 39.000 millones de beneficio y pérdidas de casi 1.200. Les cayeron dos años de cárcel pero no entraron en prisión al no tener otra condena.

En La Caja del Mediterráneo se acusó a la cúpula de manipular las cuentas. La exdirectoraa, Dolores Amorós, pidió una indemnización de 10 millones de euros por su despido con la entidad ya intervenida.

Publicidad