Compras

Crece la reventa de consolas ante el desabastecimiento de algunas marcas de cara a Navidad

La falta de piezas para la fabricación de consolas ha provocado la escasez de muchas marcas, lo que ha provocado un aumento masivo de reventas de estos dispositivos electrónicos.

Suministros juguetes consolas

Antena 3 Noticias Suministros juguetes consolas

Publicidad

En las fechas cercanas a la Navidad, es muy común ver tanto los comercios como los grandes almacenes abarrotados de personas que quieren comprar sus productos favoritos para fechas tan señaladas, bien sea para consumo propio o para regalárselos a personas cercanas. No obstante, este año existe el problema del desabastecimiento para muchos productos.

Es el caso de las consolas, uno de los productos más deseados por niños, adolescentes e incluso adultos, que todos los años logra grandes ventas, incrementadas anualmente por la introducción de nuevos dispositivos en el mercado por parte de las diferentes marcas, además de los nuevos videojuegos que ven la luz y son comprados por los consumidores.

No obstante, la falta de piezas para la fabricación de consolas ha provocado que este año haya desesperación en muchos casos por encontrar un lugar donde comprarlas. Precisamente por ello, está produciéndose el fenómeno de la reventa con las consolas, puesto que la dificultad por encontrarlas es cada vez mayor y los consumidores ven en esta salida un paso adelante para hacerse con los productos deseados.

Un precio más caro que el habitual en tiendas

Si por algo se caracteriza la reventa es porque el precio de los productos se vuelve más grande que en los comercios y las tiendas, tal y como ha podido comprobar en exclusiva Antena 3 Noticias, donde algunos productos alcanzan números inusuales.

Si observamos un cerdito mecánico valorado en 33 euros y nos adentramos en la página web en su busca, observamos que se venden por 45 euros presentando incluso algunos defectos, o precios que oscilan entre los 55 y los 70 euros (el doble de lo que cuesta originalmente), estando nuevos y precintados.

Por otro lado, los ciudadanos tienen visiones distintas. Mientras algunos consideran que "la cosa está muy mal" a causa del desabastecimiento, hay quienes lo tildan de "estafa", otros que indican que "yo no me fiaría" y también quienes aseguran que "si lo quieres ya tendrás que pagar más".

Publicidad