COINCIDIENDO CON EL MOBILE WORLD CONGRESS

Cortes de tráfico en varias calles de Barcelona por la quema de contenedores y neumáticos

Grupos de entre 20 y 30 personas han cortado esta mañana distintas arterias de Barcelona y han quemado contenedores y neumáticos en la Gran Vía, lo que ha causado fuertes retenciones de tráfico en el día de inicio del Mobile World Congress (MWC). Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que los actos responden a una protesta estudiantil.

Frame 26.737777 de: Cortes de tráfico en varias calles de Barcelona por la quema de contenedores y neumáticos

Publicidad


Aunque fuentes municipales no han podido concretar el origen o las reivindicaciones de estos manifestantes, otras fuentes apuntan a la coincidencia de los hechos con la convocatoria de una protesta estudiantil en contra del aumento de las tasas universitarias.

El primer corte de tráfico se ha producido a las 7.30 horas, cuando uno de estos grupos ha interrumpido en los dos sentidos de la marcha la salida 23 de la Ronda Litoral.

Los manifestantes, que portaban bengalas, han permanecido en el lugar unos cuatro minutos y lo han abandonado al llegar la Guardia Urbana.

Poco después, a las 7.35 horas otro grupo ha cortado la avenida Diagonal a la altura del número 690, junto a la zona universitaria, y la circulación ha quedado restablecida a las 7.52 horas.

Otro de los cortes, de unos cuatro minutos, ha tenido lugar en la confluencia de Gran Vía con Ciutat de Granada.

Posteriormente, hacia las 8.15 horas los manifestantes han quemado unos contenedores en Gran Vía con Plaza Universidad, quedando cortada la circulación en los dos sentidos de la marcha.

La Guardia Urbana ha hecho desvíos por las calles adyacentes hasta que a las 8.35 horas se ha restablecido el tráfico.

Poco antes, a las 8.30 horas, otro grupo de encapuchados ha quemado algunos neumáticos a la altura del número 228 de Gran Vía, lo que ha provocado una gran columna de humo y la interrupción del tráfico en un sentido de la marcha.

Para sofocar el fuego se ha solicitado la intervención de los Bomberos de Barcelona que han procedido a su rápida extinción, con lo que a las 9.00 horas se ha vuelto a abrir la circulación en los dos sentidos.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.