Corbacho tras el Consejo de Ministros

Publicidad

189.000 ENCUENTRAN EMPLEO

Corbacho dice que 615.000 parados han recibido la prestación de 426 euros

El titular de Trabajo asegura que sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) han encontrado trabajo.

La prestación de 426 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura ha sido otorgada en los últimos once meses a 615.771 personas, aunque sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) han encontrado trabajo.

Estos son los datos que dio el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha ampliado por otros seis meses esta prestación.

El Consejo de Ministros ha encargado a Trabajo que elabore un informe en el que haga un balance detallado del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), en vigor desde agosto de 2009 y por el que se articuló esta ayuda, y también un análisis del resto de prestaciones.

Con los resultados de este estudio, según la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, "se articularán nuevos mecanismos" para hacer más eficaz la inserción laboral. Según Corbacho, costará 420 millones de euros la prórroga del PRODI, que el mes pasado daba cobertura a 300.000 personas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.