Piso en alquiler

Publicidad

NUEVA LEY DE ALQUILERES

Los contratos de alquiler en Cataluña tendrán que llevar por obligación fotografías del piso

La nueva norma que quiere impulsar el Govern obligará a documentar el estado de los pisos con vídeos y fotografías en el contrato así como incluir los contratos accesorios como la calefacción o el aire acondicionado.

La nueva regulación de los contratos de alquiler que quiere impulsar el Govern, basándose en el Código Civil catalán, obligará a documentar el estado de los pisos mediante vídeos o fotografías y a incluir la superficie habitable de la vivienda, además del inventario de muebles.

Según ha informado el Departamento de Justicia, que trabaja en un proyecto de ley para regular los alquileres, las nuevas medidas pretenden evitar litigios innecesarios vinculados a los arrendamientos y proporcionar más seguridad jurídica a ambas partes.

La inclusión de fotos y vídeos de las viviendas en los contratos es otra de las medidas que se quieren incluir en el proyecto de ley que, como ya anunció la consellera el pasado mes de marzo, permitirá limitar el precio de los alquileres, ampliar la duración mínima de los contratos a entre seis y diez años y prohibir la exigencia de los tres meses de fianza.

Junto a las imágenes de la vivienda, la nueva normativa obligará a incluir en los contratos accesorios como la calefacción o el aire acondicionado y el inventario completo en el caso de los pisos amueblados, de forma que antes de firmar el documento los inquilinos puedan añadir las modificaciones que crean oportunas.

La nueva ley de alquileres potenciará asimismo la mediación entre ambas partes, en caso de conflicto, y otras fórmulas que eviten su judicialización.

También te puede interesar...

La expansión del negocio de los trasteros: el alquiler aumenta en un 15% cada año

Los españoles destinan el 37% de sus ingresos netos a pagar los gastos de alquiler

La oferta de alquiler que ha indignado a las redes: 180 euros por una habitación a cambio de cuidar del hijo de los caseros

Publicidad