Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUBE EL PRECIO DEL METRO CUADRADO

La expansión del negocio de los trasteros: el alquiler aumenta en un 15% cada año

El elevado precio del alquiler de viviendas en Madrid ha provocado que el mercado de los trasteros esté en auge. El alquiler de trasteros aumenta en un 15% cada año.

El metro cuadrado de los pisos, sobre todo en los pisos de alquiler, no toca techo. De ahí que tengamos que buscar espacio como sea.

Y que uno de los negocios más rentables sea el de los trasteros: ese hueco que no tiene su casa se lo alquilan aparte. El sector sube un 15% cada año. En Madrid existen naves de más de mil trasteros. Si los inquilinos del trastero no paga el alquiler, los propietarios pueden vender su contenido.

Los trasteros se usan para guardar todo tipo de mercancía. Si en el plazo de 6 meses no se paga el alquiler ni se reclama el contenido los propietarios tienen potestad para vender la mercancía para volver a dar uso al espacio.

Publicidad

El ultimátum de las residencias.

Las residencias de mayores piden al Gobierno test de inmunidad para los ancianos: "No pensamos que la 5ª ola nos afectaría así"

Cinta Pascual, presidenta de la patronal de las residencias de ancianos, reconoce que el sector está muy tensionado. Pide al Gobierno que se hagan test a los mayores para comprobar qué inmunidad tienen actualmente frente al virus y se valore la necesidad de una dosis de la vacuna.

Expertos alertan de la pérdida de inmunidad.

Los expertos aconsejan aumentar precauciones entre los mayores de 65 años tras el estudio de la pérdida de inmunidad

Cada vez parece más necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según un estudio del servicio de Atención Primaria de Cataluña los mayores de 65 años que no han pasado la enfermedad pierden buena parte de la inmunidad tres meses después de recibir su dosis. Hablamos con Joan Carles March, experto en salud pública.