Publicidad

SEGÚN EL INE

Continúa la brecha salarial: el salario medio anual femenino representa el 77% del masculino

Según la encuesta anual del INE las mujeres tienen un salario inferior en todas las comunidades aunque esta diferencia varía en función de la estructura del empleo en cada una. De esta manera las más afectadas son las asturianas, navarras y cántabras. Por el contrario, Canarias, Baleares y Extremadura son las comunidades que menor desviación de salarios presentan.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su encuesta anual de estructura salarial correspondiente a 2016, en ella se observa que la ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros, un 0,2% más que el año anterior. La encuesta muestra también que las asturianas, navarras y cántabras fueron las trabajadoras que tuvieron una mayor divergencia en los sueldos respecto a los hombres

El salario medio de las mujeres representó el 77,7% del masculino y aunque esa diferencia en la remuneración se reduce si se consideran puestos de trabajo similares fue inferior en todas las comunidades, aunque la diferencia varía de unas a otras.

El INE apunta a la distinta estructura del empleo en cada comunidad como uno de los factores que explican esta variabilidad. Canarias presentó la menor desviación entre los salarios de hombres y mujeres, seguida por Baleares y Extremadura.

Respecto al global de hombres y mujeres y tras las tres comunidades mencionadas destaca Cataluña, que también tiene una ganancia media anual superior a la media nacional.

El resto tuvo un salario medio inferior a la media nacional y los de Extremadura (19.475,20 euros), Canarias (19.749,03 euros) y Castilla-La Mancha (20.825,87) ocuparon los lugares inferiores. Al observar el incremento anual de la ganancia, Navarra, Galicia y Murcia presentaron los mayores aumentos, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura tuvieron los mayores descensos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.